Cuerpo vs Mente

 

Lo que sucede conviene

Coti

 

¿Por qué hay gente que se avergüenza de su cuerpo y no hay gente que se avergüenza de su mente?

No es mío lo leí por ahí.

 

Porque hemos creado una disociación entre mente y cuerpo. Hemos separado la mente del cuerpo y le hemos dado el poder a la primera. Lo que creo que soy es creado con la mente y el cuerpo solo interesa que dure, aunque no esté sano. No es casual que empecemos a hablar mucho de las enfermedades mentales. Tampoco es casual que hablemos de géneros y no de sexos.

Hasta identificamos lo que sentimos con lo queremos sentir.

El triunfo de la idea y el deseo sobre la materia y el placer. Ya no importa tener, importa que parezca que lo tienes.

Cobra más importancia el ser reconocido que realmente serlo.

Lo virtual sobre lo real.

 

La personalidad es la imagen que hemos creado de nosotros mismos. Se ha formado a partir de la biología heredada y las experiencias vividas a través de los años. En ella se incluye tanto la mente como el cuerpo. Ambos son necesarios para la vida como un coche y su conductor.

El cuerpo nos informa cuando le está afectando el comportamiento de la mente y si sabemos escucharlo podemos reequilibrarlos.

 

En la separación irreal de la mente y el cuerpo, los ponemos a tirar de la cuerda que los une en sentidos contrarios. Estamos viviendo momentos en la actualidad en los que gana la mente, tiene toda la cuerda en su lado.

 

Cuerda = Vida

 

Está de moda reprimir las emociones y evitar las sensaciones del cuerpo, la mente se queda en el mundo de las imágenes. Sólo nos preocupa como nos ven los demás, obviando que ellos hacen exactamente lo mismo.

Llevándolo al extremo, vivimos una simulación en la que cada uno tiene su avatar y éste se relaciona con los avatares de los demás en un mundo virtual como un videojuego. Sin embargo, no podemos dejar de lado el cuerpo ya que éste es el verdadero avatar, nos relacionamos con los demás gracias a él, pero lo despreciamos queriendo vivir con los cuerpos virtuales de los avatares. Los cuerpos virtuales no son otra cosa que unas imágenes mentales de lo que queremos ser. La desconexión del cuerpo y la mente la hacemos consciente e inconscientemente y ésta provoca enfermedades y desequilibrios.

A veces, los desequilibrios son solo de la mente, y si se detectan a tiempo no afectan al cuerpo, otras más leves se pueden observar atendiendo a las sensaciones y a las emociones en el cuerpo, las más graves son las que se dan cuando hay una lucha entre avatares, el cuerpo y el avatar virtual. Cuerpo y mente en conflicto. El peor resultado siempre es la muerte. No quiero dejar de lado otras salidas ante los desequilibrios mentales que son las huidas hacia el placer apartando la mente con las drogas y otras adicciones, buscar la inconsciencia, la desconexión.

 

La mente solo tiene poder cuando estamos poniendo atención sobre ella, es decir, siendo conscientes. En el inconsciente la mente está dormida. El cuerpo siempre está ahí, no podemos ser conscientes y, por tanto, darle el poder a la mente sin él. Cuando estamos inconscientes la mente duerme, pero el cuerpo no. Para sentir tenemos que ser conscientes y observar el cuerpo. Aunque queramos separarlos, cuerpo y mente se necesitan, su separación es imposible.

 

Puedo pensar que el cuerpo se equivoca y no es el que yo quiero, también puedo sentir que es la mente la que se equivoca. El equilibrio entre ambos da la paz y la tranquilidad, felicidad en estado puro.

 

El equilibrio percibido conscientemente es la felicidad. Inconscientemente también se da, aunque no nos demos cuenta.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8