Palabras que habría que eliminar

Hola a todos

Quiero hablaros del poder de las palabras y sobre todo de la emoción o sentimiento que van adheridos a ellas. Una palabra dicha en un momento determinado con una emoción o sentimiento asociado a ella puede enviar un mensaje muy diferente a las personas que están alrededor, puede hacer mucho daño o, todo lo contrario, mucho bien. En el caso de los niños puede marcarles para toda la vida convirtiéndose en un recuerdo imborrable. Las palabras pueden conllevar malestar, nuevas enfermedades o agravar las enfermedades existentes pero también pueden aportar felicidad e incluso sanación.

A lo anterior debemos añadir el poder del pensamiento que es como la fase previa de las palabras (pensamiento-palabra-acción). Un pensamiento que se repite se convierte en creencia y si esa creencia es repetida en muchas personas se convierte en creencia colectiva pasando a ser aceptada por toda la sociedad. En ese proceso la creencia puede ser tanto en algo positivo como en algo negativo. Esto nos lleva a que el pensamiento de una persona puede a través de las creencias cambiar el mundo. Creer es Crear. Con un resultado positivo podemos mencionar algunos nombres como Jesús, Gandhi, Mandela, ... con un resultado negativo podríamos mencionar otros nombres pero por el poder de las palabras que he comentado antes no lo voy a hacer.
Me voy a centrar ahora en una palabra, violencia, y la voy a escribir una sola vez. Me referiré a ella como la palabra a eliminar y no la voy a justificar en ningún caso. Expondré ahora una experiencia con un amigo:

Estábamos leyendo los periódicos del día y mi amigo comentó una noticia sobre una banda de ladrones que robaban en casas maltratando a las personas que vivían en ellas con mucha v... palabra a eliminar. Su comentario fue "lo mejor sería pillarlos en el momento, matarlos y echarlos a la cuneta". Ante este comentario le dije que si dejásemos de hablar de v... palabra a eliminar esta dejaría de existir, ya no creeríamos en ella. Se extrañó mucho, y le añadí que si cada uno de nosotros dejásemos de utilizar esa palabra terminaría por desaparecer totalmente. Su respuesta fue que eso no era cosa suya y que, en cualquier caso, debían ser los que gobiernan los que se encargasen de ello. Esta respuesta es la que damos todos, o al menos la hemos dado en alguna ocasión, nunca asumimos nuestra responsabilidad en lo que nos pasa. Existe la creencia colectiva que acepta un cierto grado de v... palabra a eliminar como algo normal.

La gran mayoría de las personas que viven en este momento en este mundo actuarán siempre como mi amigo, no tendrán nunca en cuenta el efecto que tienen sus palabras y sus pensamientos sobre ellos mismos y sobre los demás, nunca asumirán la responsabilidad de esos efectos.
Los medios de comunicación, las multinacionales, los gobiernos y los grupos de "poder" se aprovechan de esa situación para manipular las creencias colectivas haciendo que aparezcan modas, creando necesidades innecesarias en la gente, modificando conductas y marcando tendencias afines a sus propósitos. Como ejemplo los periódicos y canales de televisión con una visión política parcial y única, la necesidad de los productos light, dar prioridad a una tecnología frente a otra que no favorezcan sus intereses, etc. El sistema económico más extendido, y no por ello el mejor, es el mercado, donde la demanda es "libre" de elegir pero la oferta va a intentar siempre modificar la demanda hacia ella y no al contrario.
Si nos ceñimos solo a las palabras, alguien cree que repitiendo hasta la saciedad en las noticias de los medios de comunicación los casos de v... de género, doméstica, machista o cualquier otra forma de maltrato se van a erradicar estos tipos de v... palabra a eliminar. Yo creo que la v... solo genera v... palabra a eliminar aunque sea solo de palabra. Podría también hablar de otros tipos de v... como guerras, hambre, terrorismo, pandemias,... palabras a eliminar que llenan la parrilla de los medios de comunicación, en realidad no hablan de otra cosa. 
Yo me encuentro entre la minoría de personas que está en el camino del despertar y del darse cuenta. Empezamos a ver que las palabras son muy importantes, que los pensamientos y las emociones pueden generar creencias y que todo lo que se encuentra en nuestra realidad es responsabilidad exclusivamente nuestra. Sé que cambiando mi realidad otros van a querer cambiar la suya, y cuando se alcance un número de personas suficiente, la famosa masa crítica, vamos a cambiar las creencias colectivas y si ese cambio se basa en el amor y la paz alcanzaremos todos la felicidad. No podemos callarnos, no debemos callarnos pero, eso si, los pensamientos y sobre todo las palabras deben ser coherentes con nuestros deseos de felicidad, paz, amor y libertad. Pongamos el despertador a todo el mundo.
 
Por favor
Palabras con Paz
Palabras con Amor
 
Abrazos para todos
Ximo   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8