¿Por qué nos preguntamos estas cosas?

Cuando alguien no encuentra lo que busca tiende a preguntar, se pregunta a sí mismo, pregunta a los amigos y familiares, a otras personas o al mismo google. Las respuestas no siempre son como uno se imaginaba, tal vez por que esperamos que sean de una manera determinada, acorde con las creencias de uno, tal vez porque son las respuestas que otros tienen para sus preguntas y no para las nuestras, tal vez porque no hay respuestas,... no sé. Me encamino a pensar que la respuesta está inmersa en la misma pregunta y tiene que ver con lo que uno está viviendo en ese instante. Tendemos a ver las respuestas como algo externo y las preguntas como la única manera de obtenerlas. Tal vez nos deberíamos fijar más en quién hace la pregunta y qué le mueve a preguntar eso en ese momento.

¿No os ha pasado que al hacer una pregunta y querer explicarla, argumentarla o justificarla llegáis a un punto en el que la pregunta deja de tener sentido?

No será que no confiamos en nuestras respuestas y necesitamos oírnos en voz alta para saber que ya lo sabíamos. De alguna manera preguntamos para desplazar hacia otro la responsabilidad de responder, y si lo que nos dicen es lo mismo que ya pensábamos nos sentimos reforzados, y si no lo es intentamos defender nuestra postura. No hay quien nos entienda.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8