Película

La vida en este mundo es una película que se está reproduciendo en este momento.
Es solo para ti, tienes tu propia sala con una sola butaca.
Puedes sentarte y disfrutar de lo que aparece ante tus ojos.
Puedes olvidarte de que estás viendo para pasar a ser el actor o actriz que está realizando la acción y sentir lo que siente el personaje.
Puedes entrar en la película e improvisar, crear en cada momento el momento siguiente y disfrutar de lo que le va sucediendo al personaje según tus decisiones.
Lo siento pero tu decidiste entrar a ver la película cuando quisiste encarnar otra vez, y no puedes cambiar la película una vez estás dentro de la sala, aunque tienes la posibilidad de decidir que no te gusta y salir de ella.

Me gusta más saber que una vez dentro de la sala puedo darme cuenta que la película solo es algo que se interpone entre un foco de luz y una pantalla en blanco y que todo es un juego. Se trata de vivir la experiencia, aprender de ella y perfeccionar lo que ya eres.

Puedes terminar la película de cuatro maneras:

- Darte cuenta del juego y reconocerte en lo que eres. En este caso la película deja de tener sentido porque has visto que tú eres la pantalla, la sala, la butaca y el que se sienta a ver la película y no las imágenes que se reproducen.

- Entrar en la película dándote cuenta de que puedes tomar decisiones dentro de ella y al final conseguir aprender lo que la película quiere enseñarte.

- Entrar en la película, sufrir y alegrarte como el /la protagonista y al final haber pasado el tiempo pero sin llevarte nada de la experiencia.

- Ver la película pero sin vivirla, generando en tu mente otra película que no es la que se reproduce en la pantalla.

En la primera opción puedes salir antes de la película porque ha tenido un final anticipado, has llegado al punto donde tal vez no sea necesario ver otras películas ya que ya conoces tu esencia. Ya sabes que eres felicidad.

En la segunda opción cumples el propósito de la película y sigues en tu crecimiento hacia la felicidad.

En la tercera y en la cuarta hay un sufrimiento físico y mental, incluso aunque consigas evadirte por momentos. El propósito de la película no se cumple por lo que sales de la sala igual que antes o peor porque tocará volver a verla.

Todo en la sala está dispuesto para que puedas salir en la primera o en la segunda opción. Es tú decisión salir así o como en la tercera y cuarta.

Joaquín

Creando algo nuevo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8