Naturopatia

Hola a tod@s, regreso por aquí para compartiros que he iniciado los estudios de naturopatia el pasado mes de octubre.
Llevo ya unos años de lucha interna con mis creencias y apegos que me han llevado a iniciar varias cosas y dejarlas al poco tiempo; en algunas perdí el interés inicial y en otras descubrí que no me sentía bien con ellas.
Ahora me doy cuenta de que el hecho de no terminarlas o de no ponerlas en práctica no venía por ellas mismas sino por mi. He bloqueado todas y cada una de ellas, siempre aparecía un pero, o un no puedo, o la disminución en el deseo de seguir adelante. Pero, y este pero si que es importante, lo pasado, pasado está, y sólo me sirve para darme cuenta de las elecciones que tomé en cada momento y de las consecuencias de esas elecciones de las que soy el único responsable.

He podido ver que todo en esta vida está preparado para ser repetido infinitas veces. Las células de nuestro cuerpo repiten constantemente sus funciones para mantener vivo el cuerpo en el que habitamos. Ese cuerpo y su personalidad repiten multitud de acciones para vivir en sociedad, estudiamos, trabajamos, comemos, vemos televisión, nos relacionamos con otros cuerpos, ... siempre siguiendo patrones o programas. Incluso las etapas de nuestra vida y objetivos a cumplir están programados, es como si todos debiéramos realizar siempre las mismas cosas y no salirnos del plan establecido. Cuando nos identificamos con el cuerpo o con su personalidad o ego "vivimos" en constantes repeticiones de programas. Si nos salimos del esquema marcado aparecen los miedos, las culpas y las dudas que son los mecanismos de los programas para no salirse de ellos. Los programas con los que nos identificamos son como seres independientes que buscan su supervivencia y que no permiten que vayamos por libre o que los cambiemos por otros. Yo me encontraba en ese circulo vicioso y parecía que no había forma de romperlo, aunque el mayor inconveniente era que no me daba cuenta, no era consciente de las repeticiones. Como no me sentía bien buscaba y buscaba pero siempre lo hacia fuera cuando sólo lo podía encontrar dentro. Los escritos y los vídeos que otros en su viaje han compartido en Internet me han ayudado a darme cuenta, a comprender como funciona la vida en este mundo, me han ayudado a descubrir lo que soy y lo que no, lo que he heredado de otras vidas o de mis padres y antepasados y que no forma parte de mi, en definitiva, me han ayudado a identificar los programas que me hacen repetir patrones que ya repetí en una vida anterior o que repitieron mis padres y sus padres... De la misma manera me han ayudado a darme cuenta de que todo lo aprendido en esta vida lo he asumido como parte de mi, y ahora sé que no es así, que son cosas externas que "debes" incluir en tu equipaje para poder vivir en sociedad. Todo ese darme cuenta me lleva a poder observar cada una de mis elecciones como resultado de un programa y comprender así su porque y su para que. Al llegar a esa comprensión he dejado de dar importancia al programa porque me doy cuenta de eso, de que que es un programa, de que no forman parte de mi y de que si quiero puedo seguirlo o no, soy libre de elegir. Cuando desimportantizamos un programa desactivamos sus medidas de supervivencia, nos desidentificamos.
Os comparto también que no es fácil despojarse de todo el equipaje que llevamos a cuestas y que tal vez una vida en este mundo no sea suficiente.

Nuestras creencias son programas, son planes a cumplir, si o si. Cuando les quitamos importancia y nos desidentificamos de ellas y podemos eliminarlas y acoger otras. Fijaos en que nuestras vidas están marcadas por las creencias, todas nuestras acciones están basadas en ellas, creamos lo que creemos. Por tanto si queremos crear algo diferente tendremos que cambiar nuestras creencias, dicho en otras palabras cambiar los programas o, al menos, comprender que son y como funcionan y darle a la vida otro sentido, otra forma de verla.
El karma es una creencia más, un programa más, comprende que no es tuyo, quítale importancia y el karma desaparecerá.

En este proceso en el que me encuentro ahora he decidido tomar las riendas de mi vida, desimportantizarlo todo y comprender como funciona y, ya que el cuerpo es algo que me va acompañar siempre, quiero conocer todo sobre él. Quiero saber y comprender desde una postura natural qué sucede en cada momento para ayudarle si fuese necesario. Quiero saber lo que pasa a nivel físico y ver como le afectan las emociones y los sentimientos. Los programas y las creencias nos llevan a intoxicar el cuerpo físicamente con los alimentos que tomamos y mentalmente con los pensamientos. La comprensión de como funcionan los programas nos llevan a un equilibrio mental de paz que nos permite ver la realidad como lo que realmente es sin los filtros de los programas. Esto nos lleva a que el cuerpo no se vea afectado por las repeticiones de los pensamientos y si la mente no afecta al cuerpo sólo será necesario mantener una buena alimentación para mantener el equilibrio físico del cuerpo. El cuerpo por su naturaleza se autoregenera y se autosana. Soy consciente de ello y le voy a ayudar o, por lo menos, no le voy a perjudicar.

Un abrazo desprogramado.

Ximo





Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8