Todo

Anoche cuando me acosté me propuse que hoy tendría que hacer caso a mi inspiración y mi intuición y que escribiría algo al respecto. Pues bien lo que ha surgido es realizar una síntesis o reunificación de ideas.


Explico en las siguientes lineas lo que hoy en este aquí y ahora es mi verdad o, lo que voy recordando de lo que yo soy en mi proceso de despertar:

El Universo, Dios, Todo lo que es, el Uno,... se desgaja en Seres individuales con el fin de experimentarse a sí mismo. Estos Seres, si queréis, Seres de Luz, tendrían a su vez tres partes, Cuerpo, Mente y Alma que irían de más denso a más sutil. El Alma sería una de las partes en que se deshace el Todo lo que es, es el actor de la obra. La Mente sería algo así como un ordenador que crea el escenario donde se desarrolla la experiencia. El Cuerpo es quien experimenta y sería el personaje que interpreta la obra. El Alma antes de encarnar elige la obra y el escenario. La Mente crea el mundo físico y manifiesta todas las elecciones del Alma. El Cuerpo está formado por el cuerpo físico y la personalidad o ego. El Cuerpo o personaje cree que es un individuo separado de todo lo que le rodea y con una mente individual que, además, asocia con su cerebro. Mientras el personaje esté interpretando la obra no sabe nada de la Mente, el Alma y el Uno o Todo lo que es, no recuerda su origen.
El universo con minúsculas creado por la Mente se rige por 7 principios o leyes (Kibalion):

- Mentalismo: El universo es mental. Todo lo manifestado es una creación mental.
- Correspondencia: Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba.
- Vibración: Todo vibra, nada está inmóvil.
- Polaridad: Todo es doble, todo tiene dos polos; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
- Ritmo: Todo fluye y refluye; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; el ritmo es la compensación.
- Causa y efecto: Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la ley.
- Generación: La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.

Yo lo resumo de la siguiente manera:
Todo lo manifestado físicamente es una creación de la Mente. En lo manifestado todo es dual. Todo se mueve por algo y todo tiende al equilibrio. La aceptación de estos principios implica comprender la realidad en su totalidad. Ya no es necesario saber nada más.

El despertar que ahora está tan de moda consiste en darnos cuenta de que estamos interpretando un papel y que no estamos separados de nada, que somos Uno con todo lo que nos rodea. Recordamos lo olvidado al encarnar, que somos cuerpo, mente y alma.

Para mi el equilibrio es el estado natural del Ser. En otras ocasiones lo he definido como Felicidad.

Gracias por Ser Feliz

Joaquín





Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8