"Cambios"

Sigo posponiendo el salto.
Con subidas y bajadas como una montaña rusa de la que aún no quiero bajar. 
El día que me baje espero verte. 
Gracias por esperar.

Por todas partes llegan mensajes de cambio y de aprovechar las oportunidades de la crisis, pero siempre es necesario hacer algo cambiar. Tengo la sensación de que queremos pintar de otro color la fachada de nuestras vidas pero no mover ningún mueble del interior, no sea que con eso dejemos de "ser" nosotros mismos. Todos los cambios son superficiales.

Cuando me daré cuenta de que Yo no puedo cambiar porque en Mi ya está todo lo que Es. En Mi están todos los cambios posibles, Todos. 
Siento esa Plenitud en momentos, a veces un sólo instante, décimas de segundo, pero me cuesta mantenerlo. 
El problema, tal vez, está en querer mantenerlo a toda costa. Es posible que yo lo esté bloqueando con esa necesidad de control o con la necesidad de tener algo que ya está en Mi. 

Como la montaña rusa cuando termina el viaje y llegamos a la salida deseamos volver a sentir la euforia de la velocidad y no nos bajamos. Aunque después de una subida venga una bajada preferimos los altibajos a bajarnos de la Atracción. Una vez que encontramos nuestra montaña rusa no queremos probar otra. Nos "sujetamos" bien con los sistemas de "seguridad" y damos una y otra, y otra... vuelta. Y esto es lo que hacemos en esta vida. Muchas veces nos bajamos de una Atracción y nos subimos a otra pero esto lo hacemos sin parar con lo que el tiempo que estamos fuera de una Atracción es mínimo, y en ese tiempo sólo pensamos en que tenemos que subir a otra. Nos pasamos la vida de una Atracción a otra Atracción y nuestro libre albedrío se limita a decidir a qué Atracción me subo ahora.

Las Atracciones son las creencias y las emociones más o menos fuertes de cada Atracción son los apegos a esas creencias.

Si entre Aracción y Atracción fuésemos conscientes de que podemos desengancharnos de la necesidad de subir a otra Atracción más tendríamos la posibilidad de ver el bosque completo y no solo los árboles. Ver la Unidad y no la Dualidad, Unión y no Separación.Plenitud, Felicidad, Paz. Amor.

Cuando estamos en una Atracción vemos la realidad filtrada por las características de esa Atracción y las sensaciones son limitadas y, por tanto, percibimos la realidad de una manera diferente. Podemos cambiar esa percepción subiendo a otra Atracción, pero seguiremos filtrando lo que vemos, ahora según las características de esta nueva Atracción. Sólo cuando no estamos en ninguna Atracción podemos ver la realidad como Es. 

No puedo cambiar lo que Soy pero si que puedo cambiar lo que No Soy, o como yo prefiero, lo que creo que soy. La esencia es Una y la compartimos todos, es la misma para todos. Todo lo demás se puede cambiar. Cuando me siento separado y diferente es porque tengo cosas que puedo cambiar, puedo eliminarlas, o cambiarlas por otras, esta es mi decisión.

Aquí no venimos a aprender nada. Venimos a entender que no es necesario aprender nada. Nos pasamos la vida aprendiendo, cargando nuestra mochila de creencias. Al encarnar elegimos el modo en que queremos vivir, elegimos las piezas de nuestra Atracción que iremos construyendo durante toda nuestra vida. Podemos construirla con las piezas originales o con las que vayamos tomando de nuestro entorno más cercano. Cada uno construye la suya. Unos deciden subirse a otra Atracción diferente de la suya, otros unir la suya con la de otros y otros no se bajan nunca de la suya. Entender que no es necesario aprender es dejar de construir la Atracción. Tanto las piezas originales como las demás son solo eso piezas que forman parte de un Todo como tú y como yo. No es necesario construir nada Todo está ya construido.  

En este momento, mi mente me dice que si elimino todo lo que no soy perderé la opción de realizar la misión de mi vida, aquello que decidí antes de encarnar en este cuerpo para experimentar en esta vida. Pero, y si esa eliminación fuese la verdadera misión, y si bajarme de todas las Atracciones incluso de la mía es la verdadera misión. 

Empiezo a sentir vértigo. 

He aquí el salto necesario, el único paso a dar.


Es tiempo de desaprender, de despojarnos de lo que no somos y de recordar lo que Somos.

Desde ahora y mientras no dé el salto definitivo elijo mi última Atracción.

Joaquín de profesión desaprendiz.



Gracias por Ser Feliz. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8