No querer ser grande

Hola

El título de esta entrada viene de un post leído en http://semillassolares.blogspot.com.es/2015/09/el-complejo-de-jonas-miedo-nuestra.html#.VgufbvntlHw donde habla del complejo de Jonás o el miedo a nuestra grandeza.
Desde siempre he tenido miedo a mi grandeza y miedo a desarrollar mi potencial pero no conocía que a eso se le llamara el complejo de Jonás. Tiene gracia que se le llame complejo a aquello a lo que nos aferramos para no ser grandes. ¿Nos complicamos la vida en lugar de dejarla ser tal cual es?

A veces he pensado que a lo mejor elegí vivir una vida donde reprimiese mi grandeza como experiencia a vivir, pero en el fondo siempre está la duda de si es lo mejor para mi o no. En algún lugar leí sobre "la incomodidad del alma" que viene a decir que si ante cualquier acción, situación o decisión aparece algún malestar en el cuerpo por pequeño que sea, esto significa que lo que sucede no está acorde con los designios del alma, por lo que debería ser rechazado, sustituido o evitado. La mente justifica y argumenta cualquier acción, reacción o decisión tomada porque es su cometido, pero ¿es lo mejor para mi?

¿Por qué sigo evitando aquello para lo que vine a este mundo?

Háblame cuerpo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8