Y si ... la realidad no fuese real.

Hola

Comparto algo que ha pasado por mi mente en muchas ocasiones y, es posible que haya escrito en entradas anteriores alguna referencia a ello. Hoy ha vuelto a pasar y os la escribo.

Siempre he tenido dudas acerca de que lo que yo veo y entiendo de lo que sucede a mi alrededor sea exactamente lo mismo que lo que puede ver o entender otra persona. Por ejemplo, lo que yo veo y entiendo como color azul ¿es el mismo azul para otra persona que esté mirando en ese mismo momento? ¿Los números, las palabras y los objetos que hay en mi realidad existen en la realidad de otra persona que se encuentre en ese mismo lugar en el mismo instante? ¿Las personas que aparecen en mi realidad, en realidad existen como seres separados de mi? ¿Existe un mundo que no sea el que yo estoy viendo?

Son preguntas extrañas pero, y si en realidad es así y no hay personas que piensen por si mismas sino que lo que están pensando forma parte de mi realidad como si fueran actores de una obra de teatro cuyo guión lo escribo yo aunque no sea consciente de ello.

Siguiendo este razonamiento nadie leerá este blog, ya que nadie existe separado de mi que pueda leerlo a no ser que yo inconscientemente lo decida.

Es un manera extraña de llegar a entender la unidad en este mundo, donde yo soy el único que existe y todos los seres que veo en él son partes de mi ejerciendo la función que yo he decidido para ellos en algún momento antes de encarnar. Por poner un símil la vida aquí sería como un simulador en el que entramos para vivir una experiencia, la cual ha sido decidida previamente por mí. Una vez dentro del simulador en el que, por supuesto, estamos solos, nacemos y vivimos la vida elegida en la que por una especie de reset no recordamos nada del "exterior"; al morir salimos del simulador recordándolo todo. Cada uno vive su experiencia en su simulador. Dentro vemos otros personajes, familia, amigos y demás donde cada uno hace su papel. Dentro parece que tenemos la posibilidad de elegir pero todo está elegido previamente por nosotros mismos.
¿Cuantas personas hay realmente dentro de simuladores?
¿Todos los personajes de mi vida están viviendo su vida en otro simulador?
¿Interactuan los simuladores o están totalmente separados?
¿Son las experiencias de vida pruebas para algo?

Todo lo que me imagine o me pregunte en mi mundo forma parte de mi experiencia.
Puede resultar incompresible y desesperante saber que no puedes hacer nada porque todo está escrito, pero yo lo veo emocionante,ver que es lo que viene después, ¿Qué habré elegido para el siguiente instante?

En este punto pudiera parecer que se me ha ido la olla y que es otra locura más de alguien que no está centrado, Pero, y si fuera así la realidad... y solo hay que dejarse llevar.


      



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8