Amor sin compromiso

Amar es amar y ya.

No hay más. Amar con ... es amar por algo, buscando una finalidad, un resultado. Ya no digo amar por... que sería a cambio de algo, un compromiso. Comprometerse supone admitir que el otro está separado de ti y que tienes que amarlo para que te ame. Resulta paradójico que tengamos que amar para ser amados. Eso no es posible, eso supone mayor separación. Si voy a lo más "egoísta" sería amarme yo mismo. Otra paradoja, si tu no te amas es que te ves separado de todo, estas alimentando, otra vez, la separación.
Amar es amar.
El amor no entiende de compromisos, el amor no entiende, solo ama.

La vida es experiencia, es experimento tras experimento, es ensayo tras ensayo hasta que te das cuenta de lo único que es, es la Vida experimentándose a ella misma para saber de ella. Solo para eso sirve la separación. El único camino para llegar a ella es amar.

Quitaos de la cabeza la idea de que hay que sufrir para conseguir el amor. No, el amor no merece la pena, no merece nada, no necesita de nada. No estoy loco por decir esto, es que el amor no se da como resultado de ningún sufrimiento. Sufrir viene de la separación. Amar sin... o 0,0 si os apetece, no conlleva ningún sufrimiento ni condición.

El final del camino por decirlo de alguna manera es darte cuenta de que siempre has amado, de que siempre estás amando y de que siempre amarás, porque no hay otra cosa. Cuando quites lo que has puesto encima del amor para verlo de otra manera o para diferenciarlo del amor de otros como si fuese solo tuyo, verás que no hay separación, verás que el amor lo impregna todo y que la separación que veías es irreal, que lo que pensabas que no debías amar era una parte de ti y que lo que pensabas que sí amabas también eras tú.

Ama       

Pd. Una ocurrencia. Las oraciones con un Amén, y si le cambiaron el acento de lugar y lo que realmente querían decir era amen.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8