Insensible

Me doy cuenta de que para la gran mayoría de personas amar y ser amado implica la necesidad de demostrarlo y expresarlo de alguna manera, si ese amor no se ve es como si no existiera, incluso puede resultar a los ojos de otros como ser insensible si no lo expresas.

Tengo claro que esa insensibilidad solo se ve en ojos de quien así lo cree pero cuando resuena algo en mi en ese sentido me siento mal, como esa parte social de mi que siente que debe hacer lo mismo que los demás para ser aceptado, por supuesto, que en mi queda algo de la creencia de que el amor para existir debe demostrarse como si algo no estuviera si no se ve.

Como ser social que soy participo de las creencias comunes a las que todos tenemos acceso pero algo en mí, tal vez, la personalidad que llevo conmigo desde mi nacimiento a este mundo o, tal vez, mi conciencia como resultado de mis experiencias en este mundo, me lleva por caminos distintos a la generalidad del sentido común. Desde el punto de vista del sentido común me pueden ver como "raro" o "diferente", si le doy importancias al grupo, a la sociedad yo también me sentiré "raro" pero si no le doy importancia a lo que piense la sociedad no necesitaré sentirme de ninguna manera especial.

Insensible, no. Vivo la sensibilidad a mi manera, como me hace ser más auténtico, más acorde con lo que soy, más feliz y, porque no, más cercano a la incondicionalidad del amor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8