Despertar

Hola.
Después de un período de reflexión vuelvo a escribir algunas cosas. He estado reflexionando varios días sobre mi propósito o misión en esta vida y, de momento, no lo tengo del todo claro. Siendo sincero os diré que tengo muy clara la parte interna de esa misión que no es otra que traer la conciencia a este mundo físico, no sólo el despertar propio sino también la necesidad de que otros también despierten. Sin embargo esa tarea interna tiene a su lado la parte externa, es decir, el papel o trabajo a realizar en este mundo físico que debe ir en consonancia y armonía con la parte interna. Estoy en ello. Admito sugerencias.
Por otra parte estoy observando cada vez más la insatisfacción que tienen las personas con su vida. La consecuencia de ello es un bajo estado de ánimo que provoca por una parte una pasividad ante la vida, e incluso un menosprecio hacia ellas mismas, depresiones,... y por otra parte un enfrentamiento contra todo, todo esta en su contra y reaccionan violentamente. En todos los casos hay que buscar el equilibrio, dar alegrías a unos y aquietar a los otros. Una técnica que no falla es la respiración profunda y consciente. Cuando nos encontremos ante cualquier problema realizamos tres respiraciones profundas siendo conscientes de la entrada del aire por la nariz, la bajada hacía los pulmones notando como se hincha nuestro abdomen, incluso notando el espacio entre la inspiración y la expiración, y finalmente la salida a través de la boca. Al respirar de manera consciente dejamos de pensar por un momento, tomamos conciencia de nuestra presencia y abrimos el campo de visión. La aceptación de la situación va implicita en la respiración y, por supuesto, el ser positivos. Si consiguieramos hacer esto siempre nos daríamos cuenta de que desaparecen los problemas. Simplemente cuando encontremos una puerta cerrada otra se abre y somos nosotros quienes elegimos la mejor opción.
Cuando una persona no encuentra por ella misma una solución o se encuentra tan ofuscada o deprimida es necesario que otra persona le ayude, y ahí debemos estar los que ya estamos despiertos, portando la frecuencia del cambio. Para ayudarles hay una técnica infalible, el abrazo, no estaría de más un comentario positivo. Esto funciona igual que un interruptor. Cierra la puerta al problema tal como lo veíamos y abre otra donde la luz hace que puedas ver el problema y, al mismo tiempo se crea un espacio para encontrar la solución.
Con la respiración, los abrazos y los comentarios positivos podemos ayudar en momentos puntuales a las demás personas. Esta claro que esas personas pueden aprovechar ese despertar y emprender su propio viaje o no aprovecharlo y volver a caer en la depresión o la violencia o cualquier situación entre esos dos extremos.
Cada vez son más las personas que despiertan y llegará un momento en que serán tantas, la famosa masa crítica, que cambiará el inconsciente colectivo haciendo que la progresión del despertar sea cada vez mayor. No sé si llegaremos a todas las personas que viven en este mudo pero recordad aquello de creer es crear y que un nuevo mundo es posible.

Os comento unas lecturas que pueden ayudar:

Sopa de pollo para el alma de Jack Canfield y Mark Victor Hansen.
Creando a Matisse de Michelle Nielsen

Abrazos para todos.

Ximo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8