Notas del ser (75) Encaje

12 de septiembre de 2022

La ciencia actúa igual que el cerebro humano. Solo acepta las cosas cuando le encaja en base a las conexiones neuronales, es decir en base a las teorías ya demostradas. El cerebro y también la ciencia cambian cuando nuevos estudios y nuevas condiciones hacen cambiar las teorías y las conexiones neuronales. Necesitan que todo encaje. 

La ciencia no rechaza nada solo está en constante búsqueda del sentido de todo, que todo encaje. El cerebro hace lo mismo busca hasta que le da sentido a lo que no entiende.

Los mal llamados científicos rechazan todo lo que no encaja con la ciencia, es como si un cerebro rechazase todo lo que no conoce.

Los que se llaman no científicos buscan también algo que dé sentido a lo que sucede y, a veces, aceptan lo que sea. Muchas veces con el mayor de los sentidos aceptan lo más adecuado, pero la ciencia que da siempre pequeños pasos, tardará un tiempo en corroborarlo. La cuestión es que pareciera que son caminos distintos, sin embargo son los mismos recorridos con distintas velocidades. Que hoy no se sepa no quiere decir que no sea válido. Igual que lo que se sepa ahora no tiene porqué ser lo más adecuado.

Igual necesita un sentido para entenderse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Cartas a mí mismo 8