Internet

Hola a todos y feliz entrada de año.

Internet es una herramienta impresionante porque pone en contacto a cualquier persona en cualquier parte del mundo. Nadie nos ha enseñado como utilizar esa herramienta que, además, cambia constantemente. Los resultados de la publicación de algo son impredecibles. Lo que subimos a la red puede llegar a la persona que queremos pero también puede llegar al resto de personas conectadas. Los buscadores, los navegadores, las redes sociales,... ponen en contacto a todos. Esta es la parte buena pero hay otra no tan buena y es que el contenido de la información que nos llega nos afecta positivamente la mayoría de las veces pero también negativamente en otras, como ejemplo, el éxito de un producto o de un vídeo en la parte positiva o la pedofilia en la negativa.

La capacidad de Internet de generar tendencias, crear creencias y movilizar a la gente para que actúe es la parte que me interesa de la red de redes, pero el fin de cada publicación, eso no está tan claro, porque lo que está publicado en la red pasa a tener rango de verdad en función del número de visitas que tenga, a más visitas, más verdad. Y si algo de Internet pasa a la televisión o la radio la verdad pasa a ser casi irrefutable. Todo el mundo empieza a hablar del tema del día, tanto si es un tema de importancia para la humanidad como si es una simple tontería. La duración en el tiempo es muy corta y lo que hoy es "muy verdad" mañana deja de serlo. Es como encender una cerilla, hay luz mientras esté encendida pero si no aprovechamos la cerilla para encender una vela o una gran fogata, la luz se extingue en pocos segundos.

A través de la red veo grandes conspiraciones a las que la gente les da vida y las agranda cada vez más haciéndonos dudar de casi todo y que nos ponen el miedo en el cuerpo y lo que es peor la culpa. Mientras las alimentemos desde Internet tendrán vigencia. Cuando dejemos de alimentarlas desaparecerán, dejarán de ser verdad y dejaremos de creer en ellas.

También veo a los grandes salvadores de la humanidad con nuevas técnicas y herramientas que tienen  en sus enseñanzas la única verdad. "Lo que yo digo es la verdad y lo que otros dicen no lo es". Si los alimentamos crecen o se mantienen, si no los alimentamos desaparecen. Da igual si lo que dicen es bueno o no, cuando sale otro que nos parece mejor desechamos al anterior. Hay otros que se convierten en tradiciones que vamos heredando generación tras generación. Si hubiéramos tenido Internet hace 2.000 años ....  Es el caso de las grandes religiones, aunque sus contenidos, su fondo, su verdad son importantes, han dejado de ser la parte principal pasando a ser más importantes las formas, lo que se ve. Son muchísimas personas las que han alimentado y alimentan su luz por eso se siguen manteniendo.

Tal como yo lo siento os puedo decir que no os mováis si no sentís que debéis moveros, no habléis o escribáis si no sentís que debéis hacerlo y, por supuesto, no hagáis algo porque yo lo haga, sentidlo. Sois libres, haced lo que sintáis. Internet es una herramienta no es la verdad. Utilizad Internet como lo sintáis.
Hay un Internet mucho más grande, en niveles superiores al físico y en el que todo está conectado y donde todos tenemos acceso a todo, donde todos somos uno.
Alguien nos debería enseñar eso ¿No creéis?

Un abrazo desde aquí y ahora.
Ximo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8