¿Medio lleno o medio vacío?

Hola

Cuantas veces nos hemos planteado al ver un vaso, botella u otro tipo de recipiente si está medio vacío o medio lleno. Muchas ¿verdad?
En función de nuestro estado de ánimo en ese momento diremos que está medio lleno si nos sentimos optimistas o que está medio vacío si nos sentimos pesimistas, es decir, dependerá de otros factores el que percibamos una cosa u otra. Pero, ¿cuantos se fijan en el contenido y no en el recipiente que lo contiene? Porque si cambiamos el recipiente por uno más grande parecerá que hay menos que antes pero si el recipiente es más pequeño parecerá que hay más. Lo importante siempre es el contenido y no el continente. Dicho de otra forma, si sólo nos fijamos en la forma nos perdemos lo que realmente es.
Todo lo que vemos en nuestra realidad depende de como lo percibamos y si no nos gusta tenemos en nuestra mano la posibilidad de cambiarlo. Ante cualquier situación o problema que se dé, párate un momento y vuelve a observarlo.
Lo importante no es ver la realidad de manera optimista en lugar de pesimista sino poner atención en lo que hay dentro, en lo que es, que es lo único en lo que nos deberíamos fijar.
Abrazoss

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8