El otro lado

Transcribo buena parte del comentario que he realizado en el grupo de Transurfing (TS) en Facebook en el que estoy:

Por si os sirve y siendo responsable al 100% de lo que aquí expongo. 
Hace un tiempo cuando creía totalmente en él leí un post en un blog sobre el Transurfing Compré los tres primeros libros y leí el cuarto, ahora he retomado el quinto. El año pasado me llegó una solicitud a formar parte del grupo cosa que agradezco. Sé que todos los comentarios que preceden a este son fruto de la percepción de la realidad que aporta el Transurfing. Por ello, gracias a todos por compartir.
Para mi el TS es una de las maneras, tal vez la mejor que he encontrado hasta ahora para comprender como funciona este mundo. Pero la experiencia me está diciendo que igual que Alicia en el país de las maravillas un día dimos el salto hacía el otro lado del espejo, dejando las maravillas (el campo de variantes como lo llama Vadim Zeland) para pasar a este lado que llamamos real con el inconveniente de que olvidamos como volver. En este lado nos sentimos solos porque nos hemos separado de Todo y ante ese dolor por la separación nos hemos creado una armadura, que yo llamo ego-miedo, que creemos que nos protege de todo lo que no comprendemos. Esa máscara la utilizamos para relacionarnos con los demás, que como nosotros también pasaron a este lado del espejo, y son las comparaciones, los juicios y las importancias. Creemos que esa máscara nos protege cuando en realidad nos sigue separando. Utilizando un símil: una semilla germina y produce un tallo, este se separa en ramas, estas ramas en otras más pequeñas, estas a su vez en otras y otras más pequeñas hasta que llegan a las hojas. Las hojas se pelean unas con otras por la luz del sol y no recuerdan que un día fueron una única cosa, una semilla. Nosotros como en una lucha permanente usamos la energía de los péndulos para conseguir unos rayos de sol más que los demás. Pero si esas hojas pudiesen recordar que son esa semilla que un día pensó que quería jugar y que no había mejor manera que cruzar al otro lado, comprenderíamos que fue una decisión nuestra. 
El TS me ha ayudado a comprender todo esto, lo único que se me ocurre decir es que Vadim Zeland ha utilizado para explicar todo esto las palabras y, éstas pertenecen a este lado del espejo por lo que se hace muy difícil explicar lo que hay al otro lado, pero lo que si comprendo de sus palabras es que todo lo que nos separa en este lado nos separa cada vez más de lo que hay al otro lado. 
La importancia tanto interna como externa, tanto la de los propios péndulos como la de los ajenos nos separa. Una palabra que a mí me ayuda es DESIMPORTANTIZAR, no sé si existe pero al utilizarla me siento más unido a lo que me rodea y más cercano al otro lado. Las fuerzas equiponderantes no tienen sentido en un mundo sin importancias. Por ello, será cada vez más fácil coger aquello que queramos del otro lado o simplemente vendrá a nosotros. Tal vez, llegaremos a recordar que nunca cruzamos a ningún lado y que solo quisimos jugar a esto que llamamos vida. Este es el mundo de la ilusión ,el real es el de las maravillas. 
Gracias.

Alicia cruzó al revés y en el lado de las maravillas encontró cosas extrañas, cosas que no comprendía porque todo parecía ser posible. Así es, en el mundo de las maravillas hay maravillas, milagros, magia,... donde no existe la palabra imposible. Visto desde este lado, el de las limitaciones y separación, se ven como maravillas, pero visto desde ese lado son realidades. Y si en este lado elimináramos todas las limitaciones, todas las creencias en que no podemos o no somos capaces y dejáramos de identificarnos en algo cada vez más diferente de lo que nos rodea para poder sobrevivir en este mundo de "lucha" creando más y más separación...
Nos daríamos cuenta de que nunca hubo otro lado, solo que un día decidimos jugar y olvidar lo que somos.
Mientras juguemos utilizamos palabras para explicarlo todo, damos importancia a lo que creemos y manifestamos en esa "realidad" eso en lo que creemos, olvidando que al jugar así nos olvidamos un poco más del "otro lado". Transurfing, Ho'Oponopono, un Curso de Milagros y otros más nos ayudan a ver que la separación no es y nunca fue real, que no hay lados, que todo es Uno. Nos ayudan también a comprender los mecanismos que hemos creado para vivir la "separación" y a desmontarlos acercándonos a la realidad de la Unidad.
La magia realmente está en este lado llamado "real", como si no hemos podido crear tantas y tantas cosas para separarnos más y más sabiendo que la separación es lo único imposible. Somos verdaderos magos.

Gracias por seguir recordándome lo que soy.

    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8