Energía

La creencia en la separación crea la creencia de que el movimiento es posible al crear un espacio entre lo que creemos que está separado.

La creencia en el movimiento crea la energía que es el movimiento en sí mismo.

¿Todo es energía?
¿La energía existe o solo creemos que existe?
¿Todo son creencias?

Hermes Trimegisto propuso 7 principios para conocer la verdad, pero al releerlos me he dado cuenta que de alguna manera se contradicen como si fueran al mismo tiempo principios y fines, os comparto unas reflexiones sobre esto:

Mentalismo, todo es mente, o el pensamiento crea. El pensamiento surge modificado por las creencias por lo que, lo que crees lo creas. De la misma manera que crees en la separación puedes creer en la unidad incluso, podemos plantearnos la pregunta ¿como sería un pensamiento sin creencias?  
Correspondencia, como es arriba es abajo, Vayas hacia donde vayas es lo mismo. La parte contiene al Todo y el Todo contiene a la parte. No es necesario el movimiento ni la separación.
Vibración. Todo se mueve. Con la creencia en la separación, aparece el espacio, si no creemos en la separación no hay espacio, no hay movimiento.
Polaridad. Todo tiene dos polos como extremos de una misma línea, pero si la línea que los une se curva haciendo que los polos se unan, todo es lo mismo o Todo es Uno.
Ritmo. Todo fluye y refluye creando ciclos continuos como los péndulos. Si nos mantenemos en el centro, el Uno, el ciclo es ese punto. La creencia en la separación se compensa con este principio al volver si o si al mismo punto de partida, el centro. Si no creemos en la separación, no hay ritmo.
Causa y efecto. Todo tiene un origen. No habría comprensión en este mundo si no hay una causa o causas para los efectos. Pero si no hay separación causa y efecto, origen y fin son lo mismo.
Generación, creación. Necesitamos creer que para crear son necesarios dos masculino y femenino pero nos olvidamos que en cada ser están los dos.

El mismo Hermes Trimegisto dijo:
"Los principios de la verdad son 7, el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual las puertas del Templo se abrirán de par en par"
Si comprendemos que los principios incluyen a su vez los fines, o mejor dicho que son al mismo tiempo principios y fines dejaremos a un lado las limitaciones que nos impiden ver la realidad tal como es. Es algo así como el mito de la Caverna, mientras estás en ella te riges por las limitaciones del lugar y cuando comprendes que eres tú mismo quien se ha encerrado allí puedes romper las ataduras y salir a donde siempre has estado y que no eras capaz de ver.

La separación no es real, deja de creerlo.

Gracias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

La Fábula del Elefante Blanco

La vida desenfocada