Cuando la vida te sorprende

Hola

Cuantas veces hemos dicho ante algo que nos sorprende: "no me lo esperaba", o "¿Qué habré hecho para recibir esto?" o cualquier expresión similar. Seguramente, muchas, incluso hemos rechazado lo que nos llega pensando que no lo merecíamos. Siempre el filtro de la mente, no sea que lo que llegue sea "perjudicial". 
Todo lo que nos llega tiene su origen en nosotros y se presenta en el momento más adecuado por mecanismos que solo el universo conoce. El universo nos trae lo que pedimos, él no entiende de bueno o malo, esa etiqueta la pone nuestra mente. A pedido realizado, pedido concedido y entregado. En nuestra conciencia temporal puede que transcurra un periodo de tiempo entre la petición y la llegada de lo pedido. Es tarea nuestra recibirlo pero como lo hagamos es cosa nuestra.

Nos gustaría conocer los mecanismos por los cuales llega lo que solicitamos sobre todo para lo que consideramos como bueno. Pero, esto no funciona de la misma manera para todos. Cada persona tiene su propio mecanismo, si es que se le puede llamar así, igual que pide de una manera determinada, también recibe de una manera diferente. Se me ocurren algunas cosas que pueden ayudar pero que no prometo que funcionen para todos, depende de cada una de sus mentes y de lo flexibles que sean:

- déjate llevar por lo que sucede, fluye con todo. 
- que la mente no realice filtro alguno ni a la hora de pedir ni después, olvídate de controlar el proceso por el cual va a llegar, deja la mente a un lado, tu corazón sabe más que tu mente, confía en él, 
- atiende a las señales que van apareciendo 
- pon intención en la petición (consciencia) y ten la certeza de que lo tienes solo por el hecho de haberlo pedido, de esa manera, como es algo que ya tienes, sé capaz de desprenderte de ello. La carencia atrae carencia, no pidas desde ahí. Solo el que da, recibe.
- recuerda que el universo no entiende de etiquetas mentales
- tu corazón es lo que te une a todo lo que te rodea, podría decirse que es como un embajador que representa al universo en ti, atiende a sus mensajes igual que él atiende a los tuyos. Los mecanismos del corazón no siguen las lógicas mentales, no intentes comprenderlo con la mente, siéntelo con el corazón.

No hay un ningún orden en lo dicho antes. solo tengo claro que cuando fluyes con la vida y no te identificas con las interpretaciones mentales estas en disposición de ver las conexiones que te unen a todo lo demás. Las peticiones conscientes o no se realizan constantemente y el universo, tu mundo se pone en marcha para concederlas. Si pones en marcha el mecanismo mental de las expectativas te pierdes la sorpresa y, al mismo tiempo, impides que llegue lo que hayas pedido.

Yo no dejo de sorprenderme, aunque he de reconoceros que el orgullo del que hable en una entrada anterior me impide muchas veces disfrutar de la sorpresa, además de impedir que llegue todo lo solicitado. Ese orgullo hace que se demore temporalmente lo que pido. es mi lección a aprender, encontrar la humildad y la alegría en todo. Menos mente, más corazón. 

Abre tu mente y permite que fluyan las cosas en ambos sentidos, el corazón no entiende de direcciones ni etiquetas, solo siente.

Ama y no pierdas el tiempo  

   


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8