Estación alquimia

Hola a todo el Universo y muy especialmente a mis compañeros de viaje.
Mi relación con la alquimia viene de unos meses atrás cuando una amiga mía me dijo que me veía como un mago y que podía encontrar lo que buscaba en la alquimia. Mi curiosidad me hizo navegar por Internet y mi primera parada fue en Hermes Trimegisto que era uno o unos de los precursores de la alquimia, después vinieron más pero con una complejidad de símbolos y datos que no era precisamente lo que yo buscaba.
Los textos y páginas que se pueden encontrar en la red hablan de que los alquimistas buscaban dos cosas principalmente, el elixir de la vida y la transformación de cualquier metal en oro. Yo prefiero otra visión de la alquimia más acorde con los tiempos que estamos viviendo. A mi sólo me interesa la transformación en "oro".
Las siguientes frases son de la introducción del libro de Deepak Chopra "el sendero del mago":
"¿Qué es un mago? .... alguien capaz de transformar. ... En Occidente, se considera que los magos son principalmente hechiceros que practican la alquimia para convertir un metal inferior en oro. En la India también existe la alquimia (de hecho fue allí donde se inventó), pero la palabra alquimia es en realidad una clave. Significa convertir a los seres humanos en oro, convertir nuestras cualidades inferiores de temor, ignorancia, odio y vergüenza en lo más precioso: el amor y la realización. Por tanto, un maestro que nos pueda enseñar a convertirnos en seres libres llenos de amor es, por definición, un alquimista - y siempre lo ha sido."
En el momento en que aceptemos que llevamos dentro de nosotros un mago podremos transformar el mundo. Yo el primero.
La alquimia me fue "persiguiendo" en varios comentarios durante los fines de semana en Xàtiva, con Teresa, con Josemaría, con Coré, conmigo,... y me enseñó que la transformación empieza con uno mismo y poco a poco se va ampliando a las personas más cercanas y a través de la red a las más lejanas y al mundo entero. Os acordáis del significado del signo de la cruz, "transformar el plomo (mente, razón) en oro (corazón, amor) para ir desde donde estamos (individuo) hacia el origen (unidad)", lo incluido en los paréntesis es cosecha mía y puede que no sea literal pero es como a mi me llegó. Creo que la información venía de Xussa. Gracias Xussa.
Seguiré escribiendo sobre este tema.
Un abrazo
Ximo

Comentarios

  1. Ximo un placer entrar aquí y saludarte. También es un orgullo ser compañera en este viaje, besos en el corazón acompañados de un abrazo de una, dos, tres.... respiraciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8