QUESO

Hola a todo el universo y especialmente a mis compañeros de viaje.
Hace unos días Tona me envío y supongo que a todos vosotros también el libro ¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson. No lo he leído todavía pero si que lo tengo en el capítulo de pendientes. Pues bien, en otra sincronicidad de las que cada vez soy más consciente, ayer mismo me llega en el boletín diario que me envían desde la página http://www.secretia.com/, a la que me suscribí hace ya algún tiempo, un artículo sobre este libro incluyendo un vídeo con la historia en dibujos animados.
Este libro se utiliza mucho para ejecutivos y empleados de empresas reacios al cambio. A nosotros nos puede ayudar para afrontar el cambio espiritual que tenemos encima. Os pongo aquí un par de enlaces para que podáis ver el vídeo:
Os pongo ahora un par de frases:
"En un determinado momento de nuestra existencia, perdemos el control de nuestras vidas, y éstas pasan a ser gobernadas por el destino. Ésta es la mayor mentira del mundo." - Paulo Coelho (El Alquimista)
Nosotros somos los dueños de todo lo que nos sucede. Ante cualquier decisión que haya que tomar yo siempre elegiría la opción que me hiciese más feliz incluso cuando suponga un mayor riesgo, y una vez hecha la elección, simplemente, asumir los resultados.
"Cuando la crisis llega, es porque lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no ha terminado de nacer" - creerescrear.com
Somos reacios a los cambios. Ante esto sólo cabe la aceptación y la adaptación a la nueva situación. Un rechazo al cambio implica como dice la frase una doble negación: no olvidar el pasado y no vivir el presente.
No podemos esperar a que el mundo cambie, cambiemos nosotros y el mundo cambiará.
Un abrazo, empezad a contar, 1,2,3 ... y cuando lleguéis a 100 otro abrazo, ....
Ximo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8