Stonehenge

Hola viajeros y viajeras.
Siguiendo por tierras inglesas, dejamos Glastonbury en dirección Este para visitar Sonehenge. Se trata del círculo de piedras más conocido, tal vez del mundo. Hay diversas teorías sobre el motivo de su construcción, lugar para celebraciones paganas, un observatorio astronómico, ... no lo sabemos exactamente. Lo cierto es que algunas piedras están colocadas por donde sale el sol ciertos días al año, equinoccios principalmente. Las piedras no son del mismo lugar y tal vez su elección no fue al azar por su composición y tamaño. Por el tiempo que llevan allí y lo poco que sabemos de la historia de los días en que fueron levantadas las piedras tampoco está nada claro cuales fueron las herramientas para tallarlas y los mecanismos utilizados para su colocación. Hay un doble círculo de piedras, una piedra en forma de altar, una piedra que llaman de los sacrificios, otra que marca el camino de acceso hacia el lugar y un foso circular qe rodea el conjunto. Una de las lineas Ley va desde Stonehenge hasta Avebury pasando por Old Sarum (antigua ciudad de Salisbury).
El lugar se ha adaptado mucho al turismo, e incluso está previsto hacer un túnel para que la carretera de acceso desaparezca del paisaje. Las piedras no se pueden tocar directamente ni realizar rituales o meditaciones junto a ellas, aunque cabe la posibilidad de solicitar pases privados a unas horas determinadas. Ver las piedras desde la distancia supuso para mi una sensación como de parque temático, incluso las piedras me parecieron prefabricadas, tal vez hayan pérdido gran parte de la energía que estoy seguro tuvieron en otros tiempos, o que esa energía se encuentra latente en su interior y no se deja sentir. Para muchos este lugar igual que los visitados en días anteriores son sitios de peregrinación pagana.
Fuimos a comer a Salisbury y visitamos por la tarde la Catedral. Lo que más me llamó la atención fue la pila bautismal que tiene forma de cruz y el agua de su interior no para de salir formando cuatro fuentes en los extremos. La pila está llena de agua y la superficie de la misma forma un espejo que refleja todo lo que la rodea. Es una construcción moderna pero no desentona con el lugar.
Un detalle es que en las iglesias y catedrales de la zona aparecen mucho ángeles y arcángeles y no tanto los santos y virgenes como en España. Entre los arcángeles aparecen cuatro, Miguel, Rafael, Gabriel y Uriel. La iglesia católica sólo acepta los tres primeros. El cuarto arcangel, Uriel desaparece para los católicos. Su nombre significa "Rostro de Dios "o "Fuego de Dios, también se le conoce como Regente del Sol. ¿Será por eso que eliminaron su imagen de las iglesias?
Por la tarde vuelta a Glastonbury, unas cervezas en una taberna típica de la zona y a preparar las maletas porque al día siguiente volvíamos para España.
En la parte izquierda del Blog he puesto algunas de las fotografías que hicimos. Pinchando en la presentación entraréis a los albumes web en Picasa donde las podréis ver mejor.
Abrazos de AMOR.
Ximo 

Comentarios

  1. Vaya viaje de ensueño has realizado Ximo, las fotos son muy buenas y la magia del lugar parece estupenda. Habra que ir pensando en hacernos un hueco en la agenda y vernos para que nos comentes el viaje en directo.
    Un abrazo.
    Helios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8