Conspiraciones

Hola viajeros, os comparto una reflexión que tengo desde hace tiempo.

Desde hace unos años ando conectado a Internet y sigo varias webs y blogs, además de participar en facebook y en este blog y veo que todo está lleno de conspiraciones contra la gente: que si transgénicos, que si clonaciones, que si chemtrails, haarp, monsanto, el negocio del cáncer o del sida de las farmacéuticas, los illuminati, el nuevo orden mundial,.... seguro que se te ocurren muchas otras, y frente a esto nos tenemos que levantar e ir en contra. Es un enfrentamiento contra los otros, siempre debe haber una lucha. Algunos incluso lo tienen como misión de vida.
He aprendido de los niños que si uno no quiere jugar, hay dos que no juegan, y cuando discuten por algo y se enfadan dejan de jugar pero a los cinco minutos están jugando a otra cosa. Los mayores hemos cambiado la palabra jugar, con la edad aprendemos a luchar, la vida es un lucha escucho decir a muchos de los mayores. Aunque ahora lo llamemos lucha sigue siendo un juego. Ante una información que sea diferente a los recuerdos y creencias que tenemos luchamos pero esta lucha se queda muchas veces en palabras y no en hechos.  Algunos que saben un poco de esto en su ánimo de ganar el juego sin importarles que haya muchos que no puedan jugar se aprovechan de esto manipulando sus creencias para conseguir lo que quieren. Estos siguen jugando con los que aceptan sus reglas y los otros que no juegan solo se quejan y mi reflexión es que mientras haya unos y otros seguimos en el mismo juego. Tanto los que juegan como los que no están ayudándose mutuamente para jugar una partida aunque no sean conscientes. En este juego hay una regla principal no escrita pero que es aceptada por todos, el miedo. Todos tienen miedo o como dice Fidel Delgado en un vídeo que os pongo más abajo "miego". Ninguno de los jugadores aceptará que es por miedo hablarán todos de seguridad, comodidad, confianza o autoestima pero es lo mismo disfrazado, miedo. O es que no creéis que con las conspiraciones vengan de donde vengan estamos alimentando el miedo.

Cuidado con lo que leemos, escuchamos y sobretodo pensamos y hacemos porque con todo esto alimentamos la llama del miedo. Seguimos jugando a un juego del que decimos constantemente que no queremos jugar. Muchos nos dicen que la única manera de cambiar algo es desde dentro, pero no un dentro de nosotros mismos, sino un dentro de eso externo que decimos no querer, por ejemplo cuantos te dicen que para cambiar la política hay que cambiarla participando en ella, mi opinión es que no es así, el dentro al que me refiero es nuestro interior. Si yo percibo mi realidad de otra manera, si yo veo que todo es un juego en el que que si no quiero soy libre de no jugar, mi realidad es otra. Os puedo afirmar ahora que mi realidad está siendo otra, todavía participo de muchas cosas del juego del miedo pero lo veo de otra manera, soy muchas veces consciente de lo que elijo sea dentro del juego o no. Llevamos mucho tiempo en esta y otras vidas alimentando este juego por lo que es difícil salir, ésta es una justificación que sale del propio juego, así que aludiendo a esa seguridad y comodidad muchas veces preferimos seguir con lo malo conocido que con lo bueno por conocer.  

Mientras creamos que perdemos algo al dejar de creer en algo seguimos en el juego y lucharemos para no perder nada. Cualquier cosa que venga de fuera que creamos que puede afectar a algo en lo que nos identificamos será tomada como amenaza y pondremos en marcha el mecanismo de defensa, o lo que es lo mismo, jugamos. Nos empeñamos en seguir jugando un partida continua. Con la educación mantenemos el juego de los mayores, preparamos a los niños para que jueguen solo a un juego, la lucha por la vida.

Las conspiraciones son mecanismos del juego del miedo. Yo quiero jugar a otros juegos.

La vida es un juego en el que no hay reglas y en el que tú pones las que quieres, eres libre de elegir a qué quieres jugar y cómo. No voy a ser yo quien te diga que tienes que elegir. Tú eres el guardián de tu Viaje e irás donde tú quieras y por los medios que tú quieras.

Dentro del juego del miedo se habla mucho de la masa crítica, que si llegamos a una masa crítica de personas que pensemos de una manera determinada pues que despertaremos y una nueva sociedad con un nuevo paradigma florecerá y todos seremos felices y comeremos perdices. Como digo, incluso esa famosa masa crítica es una falsa salida del juego, te hace mantenerte en el juego del miedo porque te dice que estás obligado a hacer algo en el juego para salirte de él. Y no es así, para salir del juego solo tienes que dejar de jugar.
En el libro "Los peluches de Dios 2" de Fran Ortega leí que para que exista una masa crítica debe haber una persona que la inicie, por tanto solo es necesaria una sola persona. Sin la primera persona no habrá nunca una masa crítica. A esta reflexión de Fran Ortega añado mi experiencia de que para que haya cambios en tu realidad solo es necesaria una persona para conformar la masa crítica, tú. Si tú inicias algún cambio tu realidad cambiará y, lo siento, pero mi realidad solo la puedo ver yo, el único que puede hacer cambios en ella soy yo, y de la misma manera no puedo hacer cambios en tu realidad y tú tampoco puedes hacer cambios en mi realidad ni en la de otros. Cada uno de nosotros es el Guardián de su realidad y si aceptamos consciente o inconscientemente jugar en el juego del miedo pues jugamos. El despertar no es más que darse cuenta de eso que somos nosotros los que con nuestras decisiones podemos cambiar nuestra realidad, por eso los que despiertan optan por la paz, tranquilidad y el amor, se salen del juego del miedo y juegan a otras cosas.

Me reitero en que no me sigas, no tomes al pie de la letra mis palabras, y no hagas lo que yo he hecho porque cometerás los mismos errores que yo y con que uno los cometa pues ya es bastante, además de que todo esto forma parte de mi viaje. Tú viaje es tuyo disfrútalo.

  
Y aquí el vídeo de Fidel Delgado sobre la seguridad...


Lo siento, perdón, gracias , te amo.

Joaquín
El Guardián del Viaje


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8