Y si...

Y si jugamos...
El juego es antiquísimo, en realidad es el primer juego de la historia.  Un juego donde no hay tablero, ni fichas, ni inicio, ni fin, ni siquiera reglas o instrucciones. A este juego le vamos a llamar VIDA.
¿Juegas?
El juego desde un punto de vista actual puede resultar poco divertido pero nada más lejos de la realidad es lo más emocionante que se puede experimentar.

¿Te atreves a jugar sin nada que te dirija ni siquiera tus memorias y tus creencias?

Imagina que puedes crear cualquier cosa, todo lo que quieras se manifestará en tu realidad. Todo lo que manifiestes está a tu disposición para este momento o para otro, o estará disponible para otros jugadores que entren en el juego, no desaparecerán, por tanto elige bien lo que quieras para tu juego. Puedes crearte a ti mismo como una ficha del juego o como lo que quieras. Tienes libertad total de creación.

¿Estás jugando?

Ahora imagina que aparece en el juego un jugador nuevo que es igual a tu yo actual con sus memorias y creencias y que solo quiere ganar el juego. Tú le explicas que en este juego no hay reglas, ni instrucciones, ni fichas, ni siquiera una casilla final a donde llegar. El otro jugador no entiende nada y quiere ganar a toda costa, pero tú le explicas que no es así, que no hay que ganar nada, que lo mismo que puedes hacer tú lo puede hacer él, eso sí, quitándose de encima todas las ataduras de las memorias y creencias que lastran su creatividad.

Sigue imaginando...

Tú yo actual empieza a quitarse las ataduras, a reducir la importancia de sus memorias y creencias y entiende que es un juego y que puede crear cosas nuevas y, lo que es mejor, puede crearse otra vez.

Ahora tú yo actual y el primer tú que inicio el juego sois bastante parecidos, casi como dos gotas de agua. Os fusionáis en uno y como si de un sueño se tratase despiertas en la vida actual, todo lo jugado en el juego de la VIDA es una memoria más.
Está ahora en tus manos el seguir el juego en las nuevas condiciones con la libertad y creatividad del sueño o volver a todo lo anterior.

Sueño y Vida es lo mismo pero nos empeñamos en que hay que ganar algo para ser algo cuando lo tenemos todo a nuestro alcance, si crees que te falta algo, cree que ya lo tienes y lo habrás creado.

Gracias

Joaquín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8