El Guardián del Viaje

Cuando le puse nombre a este blog me gustó pero no lo utilicé en las entradas. Con el tiempo me pareció incluso prepotente. Pero, como acabo de publicar en las últimas entradas, qué mayor respeto hacia mí que el hecho de utilizar el nombre del blog. Además la prepotencia solo existía en mi mente y como quiero darme permiso le quito la importancia a esas palabras y le doy el sentido que realmente tienen.

La inspiración del nombre vino de la película "El guerrero pacífico". En una de las escenas se encuentran subiendo una montaña y mientras dura la ascensión van hablando y compartiendo experiencias, pero cuando llegan arriba el chico se decepciona porque no ve nada que merezca la pena subir hasta allí. La explicación viene en que lo importante no es el objetivo sino el propio viaje hasta conseguirlo. El chico reflexiona y se da cuenta de todo lo que han hablado y compartido hasta llegar a la cima. Pues bien, de ahí viene el nombre y como lo importante es el viaje pues me pareció bien lo del guardián.

Hoy el nombre tiene además otro sentido: Un guardián es alguien que observa la realidad y el viaje es la realidad misma. Un observador que ve su propia realidad y desde esa posición externa ve todo lo que hay. El guardián es capaz de borrar memorias, se da cuenta de las señales y crea su realidad.
No estoy en la posición de guardián todo el tiempo porque eso sería como estar en una butaca de un cine viendo constantemente las películas que vaya creando, muchas veces soy el protagonista, otras el actor secundario,... Eso sí el viaje siempre es el mío y no puedo ser el guardián de tu viaje ni tu del mío pero como digo en este blog comparto mis experiencias por si alguna te sirve. Al compartir podemos utilizar en nuestra realidad lo que queramos de otros viajes incluso unir durante un tiempo el viaje de uno al del otro u otros.
Sé tú el guardián de tu viaje.

De guardián a guardián, viajemos juntos si así lo quieres.

Joaquín
El Guardián del Viaje

  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8