¿Quien soy? 2

Para acercarte a la respuesta de la pregunta ¿Quien soy? es necesario deshacer, borrar y eliminar todo lo que crees que eres. Todo eso es lo que te impide ver lo que eres, incluso la creencia en ti te impide ver.

¿El camino para deshacer las creencias?
Elige el que más resuene contigo en este momento. No hay un camino único. Cada uno hemos llegado hasta este momento siguiendo un camino diferente por lo que deshacerlo también será diferente. Elige también cuando quieres iniciar ese camino. No hay una fórmula única. Tal como nos vamos desapegando de lo que creemos que somos vamos compartiendo más cosas con personas que iniciaron también el camino de vuelta. Tampoco hay un tiempo para conseguirlo. Recuerda que el tiempo es otra creencia más. Para mi el tiempo no es más de una sucesión de momentos conscientes. Nos acercaremos con más "rapidez" al SOY en función del camino recorrido huyendo de lo que SOMOS.

Volviendo a este momento he de recordarme que elegí venir a este mundo a vivir esta experiencia sabiendo y conociendo las limitaciones de creer en lo que no SOY, pero dejé una puerta entreabierta que me permite ver detalles de lo que SOY. Ahora recuerdo que inicié hace unos años un viaje que me lleva en la dirección hacia esa puerta. También recuerdo ahora que durante mucho tiempo elegí repetir patrones y cargas del pasado haciendo cosas, teniendo cosas y creyendo que la vida tenía ese fin, hacer y tener. Hoy me he dado cuenta que al hacer y tener estoy repitiendo hábitos, y con ellos estoy alimentado la luz que me impide ver lo que SOY. Mientras siga por ese camino, esa luz en la que creo al hacer y tener me impide ver la verdadera luz, el SER. 

Os comparto ahora mis experiencias al respecto en los últimos días:
 
El pasado fin de semana, gracias a una regresión, surgió la posibilidad de que la terapia me ayudaría a recordar lo que vine a hacer a este mundo. 
Todo lo que me ha sucedido desde el domingo me lleva a no hacer NADA. No es por casualidad que mi amigo Paco compartiese un vídeo de Emilio Carrillo y que yo viese el enlace el lunes. En el vídeo Emilio entre otras muchas cosas habla del no-hacer o nacer como él mismo comentó en otro momento. También comenta en el vídeo que le gusta nadar, y a mi que me gusta hilar las cosas buscándole algún sentido veo que nadar y surfear tienen bastante relación, y esto me lleva al Transurfing que habla de crear tu realidad manteniendote encima de la ola de la suerte que te lleva a obtener aquello que quieres. Para conseguir lo que quieres según el Transurfing hay que fijar el objetivo y dejar de lado el control de como conseguirlo, algo así como no hacer. Así, nadar, surfear y no hacer toman un mismo sentido para mi.
Buscando más sincronicidades, me llegó un enlace de un estudio sobre la ayahuasca que viene a decir que las personas que la toman lo hacen con un objetivo de encontrarse con su esencia y conocerse a si mismos. Los resultados de tomarla llevan a desapegarse de muchas creencias y de que no hay que buscar fuera, todo está en nosotros. Yo he tomado ayahuasca en varias ocasiones y una vez en el cuerpo va deshaciendo esas creencias haciendote ver el camino. Ese camino lo he visto esta semana:

Haciendo y teniendo metemos más leña en la hoguera del ego que bloquea e impide ver más allá, o más acá, según como se mire. 
Haciendo y teniendo fijamos nuestra atención en el reflejo del espejo y no en la imagen. Solo miramos el mundo de las "maravillas" pero no el real. No nos miramos a nosotros miramos mismos que somos las verdaderas maravillas.
Haciendo y teniendo creemos lo que somos y nos olvidamos de SER lo que SOMOS.
Haciendo y teniendo iniciamos un viaje al que vamos añadiendo nuevos destinos, pero que realmente no nos lleva a ninguna parte.
No hacer y no tener deja en ti todo lo que eres. Tener y hacer no tienen sentido porque en lo que eres está todo. 
Al verte fuera de ti, crees que necesitas hacer o tener algo para volver a ti.  Mientras creas en esa separación si que hay que hacer una cosa, es dejar de creer en ella. Cuando dejas de creer en la separación hacer y tener pierden su sentido y solo cabe no hacer = SER.

Esto para mi ha sido lo más cercano a una revelación que he experimentado hasta este momento. 

Gracias  
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8