Sin palabras

Para cada persona sentir lo que le sucede en cada momento y darse cuenta del mensaje que eso conlleva es lo que realmente importa. Cada uno vivirá la Vida de una manera única y su aprendizaje también será único. 

Pero el ser humano es un animal social y se relaciona con otros seres humanos así que utiliza las palabras para relacionarse. Las palabras son como una moneda de intercambio en las relaciones interpersonales. El mundo externo se define con palabras, El mundo interno con sentimientos. Es imposible que otro entienda tus sentimientos porque no son definibles con palabras. Las palabras implican una interpretación de lo que sucede. La aceptación por una mayoría de la interpretación de un hecho no quiere decir que yo deba sentir lo mismo que otra persona ante la misma situación. Las palabras a su vez son interpretables por cada persona desviándolas cada vez más de lo que inicialmente intentaban definir. Al final las palabras son como el dinero un sistema de intercambio de información pero que ha perdido su esencia, alejándose de aquello que representaban. 
Es muy complicado definir con palabras un sentimiento porque cada persona interpretará las palabras en base a sus memorias, a sus creencias y a sus expectativas, además hay que tener en cuenta la relación que le une con la persona que dice o escribe esas las palabras, y el estado de ánimo en el momento en que las escucha o las lee y el estado de ánimo de quien las dice. 

Con los sentimientos las palabras pierden su sentido y nunca mejor dicho. 

Explicar la Vida con palabras es alejarse de ella.

Siente la Vida.

Gracias

Joaquín 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

La Fábula del Elefante Blanco

La vida desenfocada