Reflexiones

Comparto últimas reflexiones compartidas en el Facebook

Culpa, miedo
¿Quién las inventó?
Tú, cuando te creíste que eras inferior a los demás.
Pero sabes lo mejor.
Tú, también creíste que los demás eran superiores a ti.
NO juzgues, el juicio es el resultado de la culpa y el miedo. Deja de creer que tener juicio es síntoma de crecimiento y evolución.
Tener razón es otra forma de juicio que esconde la culpa y el miedo que son solo creaciones tuyas.
En el amor no caben los juicios y la culpa y el miedo no tiene sentido.
Ama, no hay más

En el mundo del amor todo es y no cabe crear nada porque todo ya es.
En este mundo todo es creación, todo es creado o se puede crear. Al crear generamos un mundo para cada uno, un universo particular para cada mente creadora. Cada uno de ellos es percibido por cada uno de nosotros como real pero no es más que una ilusión. Lo que es no puede dejar de serlo, lo creado es flexible, es percibible de múltiples maneras, cada una en un mundo diferente y fruto de cada una de nuestras mentes.
La libertad reside en crear lo que en cada momento queramos, pero muchas veces somos esclavos de nuestras creaciones, conocer esto te devuelve la libertad.
Ama, no hay más.

Echamos la culpa de nuestra salud al colesterol y al azúcar como si fuesen drogas, pero la salud no mejora. ¿Por que no nos fijamos en la peor de las drogas, la que causa más adicción, la que nos manipula y no nos deja ser eso que está ahora de moda "nosotros mismos"?
Echar la culpa
Me da igual que lo hagamos hacia afuera, sobre la comida, la contaminación o los políticos, o hacia adentro, con el no puedo o no soy capaz, el resultado es el mismo, enfermedad.
Toma responsabilidad sobre todo lo que haces, piensas o sientes y si después quieres comer vegano o seguir comiendo carne, o reciclar o no, o votar a unos o a otros, es tu decisión, pero no eches la culpa a nadie de lo que tú has decidido. Y si quieres seguir haciéndolo intenta no contagiar a los demás.
Ama, no hay más.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8