Cartas a mí mismo 5

Creencias y verdades

Estoy en un proceso de búsqueda en el que formar mi verdad. No me encuentro a gusto con las verdades que circulan por la red, o con las verdades que se han impuesto a lo largo de la historia, o las que se quieren imponer hoy mismo desde gobiernos y religiones. Todas están basadas en el miedo.

Todas las verdades que existen o han existido se basan en la dualidad de lo bueno/malo, lo correcto/incorrecto y lo positivo/negativo que eliminan la necesidad de elegir, ya que ante una decisión se aplica la creencia correspondiente que nos dice si eso es bueno o malo, correcto o incorrecto, o positivo o negativo. La elección la basamos en esa creencia sin necesidad de discernir por nosotros mismos cómo es esa situación para nosotros, cómo nos afecta. De esta manera hacemos elecciones de forma automática sin pensar y, en muchas ocasiones, habríamos hecho otra elección si hubiésemos sido conscientes o si hubiésemos hecho caso a nuestra intuición.

El miedo, su hija la culpa y su prima hermana la duda, sin olvidar a su yerno el juzgar, no son otra cosa que el resultado de las creencias. Al creer en la dualidad creemos en el error, en el éxito y el fracaso y no conseguir el acierto o el éxito nos provoca el miedo, la culpa y la duda. Para no tener esos sentimientos o paliar sus efectos tenemos otras creencias que nos llevan a sentirnos seguros si pertenecemos a cierto grupo, o si tenemos ciertos bienes materiales, o si educamos de una manera o de otra a nuestros hijos, o si simplemente vamos vestidos como la mayoría de gente por que si desentonas un poco en la sociedad te conviertes en un friky, un raro. Que bonito es ser raro, ser libre para elegir.

Yo decidí hace tiempo elegir aquello que me haga más feliz por que su consecuencia será que mi entorno también será feliz y esto hará que yo sea o siga siendo feliz. He desterrado la culpa de mi vocabulario y hago lo posible por que los que me rodean eliminen la culpa del suyo. Cuanto daño han hecho las religiones en este aspecto.

Si consiguiéramos eliminar las creencias en algunos conceptos provocaríamos la caída de todo el sistema de creencias. Sin error, éxito y fracaso no habría culpa, ni duda, ni resentimiento, ni rencor, ni miedo, ni karma, simple-mente no habría dualidad, así de simple. ¿Me ayudas?

Comentarios

  1. Mi opinión es que seguimos dando vueltas sobre lo mismo, errores, culpas, miedos, educaciones enquilosadas, etc, etc... estamos muchos de nosotros andando solos, sabemos que hay más pero andamos solos y creo que no es malo, ya esta bien de repetir lo mismo, ya dejemos de hablar de lo mismo y cambiemos los modos y las formas, hablemos de lo nuevo, lo valiente, lo diferente, los que estamos en esto no nos costará entenderos, entenderte, todos los demás necesitan de otros tiempos, los suyos, se unirán más tarde estoy segura pero mientras tantos busquemos la forma que nos haga seguir mirando sin esperar nada pero sintiendo a cada paso la libertad de ser seres humanos, libres al final de tanta encrucijada.

    Un segundo abrazo en el dia de hoy.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8