Agradecer

" También
   hay que
   aprender
   a agradecer
   lo que no fue."

- Maritere Lee

Esta semana leí esta frase que compartía Alejandro Jodorowsky en Facebook, me gustó y la compartí con mis amigos, así que es posible que alguno la recuerde.
Aunque nuestra esencia como Ser no cambie, el hecho de vivir esta vida humana nos hace llenar nuestra memoria de recuerdos de todas las experiencias vividas, por lo que somos el resultado de todo eso. En cada momento nos construimos, nos destruimos o nos transformamos gracias a cada experiencia vivida. Este es el juego de la vida. Vinimos a experimentarla y podemos vivirla o que nos viva ella a nosotros, en cualquier caso cada nueva experiencia por repetitiva que sea suma.

Lo que somos ahora es resultado de lo que hemos vivido pero también de lo que no hemos vivido. Si pudiéramos volver al pasado y elegir otra vez cambiaríamos todo lo que suceda después, no solo en nosotros también en nuestro entorno. Cualquier decisión afecta a nuestra vida en ese momento y en todos los posteriores. Esto es fruto de la creencia en el tiempo en el que todo tiene su origen en algo anterior, la ley de causa y efecto. Habría que salir de la idea del tiempo para que nada afectase a nada, esto supondría saber que todo ya existe. De momento no tengo la fórmula de cómo hacerlo pero existen teorías sobre desdoblamiento del tiempo, los viajes astrales, los sueños... Mientras aceptemos las reglas de la vida tenemos que asumir que el tiempo es y que lo que sucede ahora afectará a los momentos siguientes.

Acepto vivir esta vida y asumo que el tiempo es parte de ella.  

Agradece lo que fue y lo que no fue porque dio como resultado lo que eres ahora. La mejor manera de que lo que pasó no afecte en tus decisiones futuras es agradecerlo, acepta que lo que fue y lo que no fue fueron decisiones perfectas para que su resultado fuese lo que eres ahora.
Agradecer el pasado es amarlo y como parte de lo que conforma la vida en este momento, agradecer eso, es amarte.

Amar lo que eres ahora supone amar todo lo vivido hasta ese momento, si no amas tu pasado no te amas. Si no te amas no amas a los demás.

Amar es amar siempre, elige amar en cada decisión.

Gracias por amaros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8