Notas del ser (0) Intro

He ido recogiendo en mi teléfono notas que de una manera u otra iban poniendo negro sobre blanco pensamientos de momentos vividos. Son notas surgidas de lecturas, de escuchar noticias, de visualizaciones de videos, ... , en cualquier caso son reflexiones, recuerdos y creencias provenientes de los pensamientos que mi cerebro me iba poniendo por delante en cada momento. En algunas frases reconozco la intervención de la intuición con pensamientos, tal vez originales.

La semana pasada se me ocurrió incluirlas en una carpeta a la que nombré Notas del ser. La minúscula de la palabra ser es a propósito.

He preferido no editarlas ni corregirlas para que no pierdan la esencia del momento en el que surgieron. Sólo les he añadido un título y la fecha. Resultarán a veces frases inconexas o sin sentido.    

No hay un orden preestablecido más allá del orden cronológico. Las ideas van y vuelven en las notas y pueden llegar a ser, porque no, contradictorias.

Si os sirven bien, si os aburren bien, si os inspiran bien, si os enfadan bien, en cualquiera de los casos serán reacciones vuestras que hablan más de cómo os encontréis vosotros que de las notas, al fin y al cabo son solo palabras.

Gracias


Pd: algo que escribí el 28 de julio de 2019, pero que por "casualidades" no se ha incluido en su momento temporal de las notas del ser que empiezan con este nº 0. Lo incluyo porque debe de estar aquí:


Nos estamos acostumbrando a la violencia y al maltrato, ya sea físico o psicológico.

Nos estamos acostumbrando a la corrupción, a las mentiras y al autoengaño.

Nos estamos acostumbrando a que todo lo malo que nos llega es porque es así y no hay nada que hacer.

Nos estamos acostumbrando a que todo lo bueno viene de fuera y que para obtenerlo debemos hacer algún esfuerzo, generalmente pagando por ello.

Nos estamos acostumbrando a que el dinero lo soluciona todo, a que tener más es mejor.

Nos estamos acostumbrando a que debemos ser tolerantes y aceptar la diferencia como síntoma de evolución. 

Todas estas costumbres nos deberían aportar paz y tranquilidad y, por supuesto, felicidad. No veo que sea así. Porque esa felicidad dura lo que dura el dinero.

Nos habremos pasado en la tolerancia que aceptamos como parte natural de la vida, la violencia, el maltrato, la corrupción, las mentiras, que no podamos hacer nada contra lo malo y que el dinero se haya convertido en el fin de esta vida. 

Yo solo veo personas que no saben ser felices en este mundo. Por un lado están los que deciden lo mismo que los demás o lo que creen que el sistema les permite. porque siendo iguales no se verán sus diferencias y, por otro lado, están los que intentan diferenciarse cada vez más para que nadie les confunda con el sistema y así no se vea lo que les une con el resto. En ninguno de los dos grupos se hace nada contra aquello a lo que nos estamos acostumbrando. 


Sin embargo, hay esperanza. Están apareciendo unas personas que no se encuentran cómodos en ninguno de los dos grupos anteriores y empiezan a cambiar esas costumbres. Empiezo a ver qué en este mundo, otro mundo es posible.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

La Fábula del Elefante Blanco

La vida desenfocada