Notas del ser (10) Sufrir
23 de junio de 2019
Estoy viendo una película en la que el protagonista se muere de cáncer y es un artista de la fotografía, vaya un fotógrafo, profesional eso sí. Y este fotógrafo dice que los grandes artistas fueron infelices en sus vidas y por ese motivo crearon sus grandes obras. No me preocupa tanto el hecho de que al superar o no, pobreza, guerras, injusticias, rechazo, enfermedades o traumas emocionales fueran capaces de plasmar eso en su obras. Lo que me ha tocado el alma es que somos nosotros los que hacen grandes esas obras premiando el sufrimiento. Nos pasamos así la vida ensalzando el sufrimiento, valorando eso que detestamos para nosotros, o tal vez lo disfrutamos. ¿Tanto nos cuesta ver en nosotros lo que no nos gusta que terminamos premiando lo que vemos fuera a modo de anestesia? ¿Somos así de masocas? ¿O es que disfrutamos del dolor? ¿Tan dormidos estamos que valoramos como normal disfrutar del dolor ajeno para no verlo en nosotros?
¿Es ese el motivo por el que aceptamos ver las noticias con un 99% de situaciones negativas? ¿Es necesario que sea durante las comidas?
¿Os dais cuenta de que todas las tramas tienen una parte negativa, a veces incluso acaban mal, la mayoría más o menos bien porque está bien que nos motiven con algo que nos saque del sufrimiento?
¿Desde cuándo el sufrimiento se ha convertido en algo normal?
¿Cuando nos olvidamos de vivir para solo malvivir y desear cualquier cosa que no tenemos cómo la felicidad o la abundancia, o la paz, o la alegría y haya que sufrir para obtenerlas?
¿Cuando pusimos todas esas características internas e innatas fuera de nosotros?
¿Cuando empezamos a valorar lo malo de tal manera que llegó a convertirse en lo único que se puede vivir?
Cuando lo hicimos dejamos fuera todo lo demás.
Lo peor es que los que aparentemente están despiertos y ven el bucle de negatividad en el que nos encontramos lo combaten con las mismas armas, más negatividad como si la suya fuese mejor.
Lo siento, pero no concibo la vida de esa manera.
Ya no
Tengo que romper ese bucle en el que el y tú más se ha convertido en un mundo peor.
Parece una tontería pero aquello de que lo que quieres ver en tu mundo empieza por ti, toma ahora un sentido propio que antes no tenía.
Antes no estaba en mi mundo, ahora,
ahora,
Sí,
y me lo estaba perdiendo por verlo con los ojos de otros.
Comentarios
Publicar un comentario