Notas del ser (21) Magia

3 de octubre de 2019

El otro lado

El pasado fin de semana he vivido una experiencia mágica en la que me he permitido ver el otro lado, y lo que he visto me hace replantearme mi forma de ver la vida.

El otro lado ha sido siempre para mí el inconsciente, la sombra, esa parte de nosotros que no queremos ver, pero que nos completa, aunque para ello sea necesaria la aceptación de qué forma parte de nosotros. Este fin de semana se me ha dado la posibilidad de verlo y os digo que es tan bonito como este lado. No puedo decir nada malo sobre lo que vi. Nos dicen que allí guardamos lo que nos hace sufrir, yo mismo, he sido defensor de esa forma de verlo, pero lo que he visto me ha gustado tanto que me hago ahora la siguiente reflexión:

¿Y si la existencia de la sombra como algo malo no es más que una creencia?

¿Y si no hay lado malo o no hay otro lado?

¿Y si esa división la creamos o, más bien nos hacen creer que la tenemos que crear?


Tal vez, solo es un paso más en el darse cuenta, un paso más en el camino de vuelta a casa, un paso más en el conocimiento de mi mismo. Empiezo a creer que tomada la decisión de volver, no hay vuelta atrás. 

Solo me falta gritarlo a los cuatro vientos para confirmar que entendí el mensaje. Esto queda para la próxima.


Llámame EO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8