Notas del ser (20) Nacer
16 de agosto de 2019
Leía el otro día en el FB al gran Jodorowsky escribir:
- ¿Qué es el cáncer?
- Quizás sea el deseo del cuerpo de nacer en otra forma.
Tengo entendido que el cáncer se da cuando unas células del cuerpo no siguen el patrón de reproducción marcado en el ADN y siguen una dirección diferente. Cuando estas células son mayoritarias y el cuerpo no es capaz de hacerles frente pueden hacer que uno o varios órganos no funcionen, provocando incluso la muerte del cuerpo.
Nos ponemos siempre a defender al cuerpo que si sigue el patrón frente a los que no lo siguen. Si el que dirige el cotarro se ha vuelto un poco loco, nuestra querida mente, puede hacer que el cuerpo o parte de él quiera no seguir sus decisiones y "nacer de otra manera" como dice Jodorowsky.
Dicen que los cangrejos, símbolos del signo Cáncer, caminan hacia atrás o de lado, parece que no siguen el camino establecido o el sentido común.
Mi aportación a esto es qué tal vez ponemos la atención en lo nuevo que no sigue el orden establecido y no nos fijamos en el que realmente se ha vuelto loco. Venimos a este mundo físico con unas tareas a realizar, los dictados del alma, si nuestra mente se empeña en contradecir al alma y no hacer lo que ella nos proponía para esta experiencia de vida, tal vez, el mensaje que enviamos a nuestras células es que deben desobedecer el orden incluido en el ADN y terminan por escoger una nueva manera de "nacer" a la que más tarde llamaremos cáncer.
El cáncer se origina mucho antes de que aparezca la primera célula con una reproducción, digamos, errónea.
En la mayoría de ocasiones el propio cuerpo elimina este nuevo nacimiento actuando a nivel mental, emocional o físico. En otras la "medicina" ralentiza o paraliza este crecimiento en el terreno físico. En ambos casos debe haber un cambio mental que reconduzca a la mente hacia lo indicado por el alma.
En el caso de que no haya ese acercamiento entre alma y mente el cáncer cambiará de forma o de ubicación y volverá a aparecer.
Con la realineación de cuerpo, mente y alma todo volverá a su estado natural.
Me quedaba la duda de porque los niños tienen cáncer cuando no han vivido muchas experiencias como para formar una mente con un sentido diferente al del alma. He encontrado una explicación, en los primeros años de vida la mente del niño no se ha individualizado todavía, en todo o en parte está incluida en una mente de familia. Es ahí donde hay que buscar el origen de ese cáncer.
Los agentes externos y el punto energético más bajo en el cuerpo pueden influir en el lugar del cuerpo donde se produzca el cáncer. El origen hay que buscarlo en la mente. La emoción producida por un hecho traumático puede ser el punto de inflexión en el que el cáncer pase de la mente al cuerpo físico.
La idea de Jodorowsky de ver el cáncer como el deseo de nacer del cuerpo de otra manera no deja de ser incluso romántica pero ya sabemos que no todos los romances terminan como nos gustaría.
Déjate llevar por tu alma, ella sabe dónde ir. La intuición es una buena consejera.
Comentarios
Publicar un comentario