Notas del ser (29) Allí

2 de enero de 2020

Escuchar es amar

Quién tiene miedo a la muerte tiene miedo a la vida.

Estamos obligados a ser felices


Trato de encajar, encontrar la fórmula perfecta que lo solucione todo.

No es posible encontrar algo que no encaja con las herramientas humanas. Algo que no es de aquí no puede ser encontrado con los ojos de aquí. No sé cómo describir cómo es el allí, pero me gusta mirar el aquí desde allí. Los encajes, las fórmulas o las llaves secretas no son necesarias para ver la belleza del aquí. Hasta ahora solo he podido verlo desde allí con los ojos de allí. Me gustaría decir que conozco la manera de utilizar aquí las herramientas de allí, esas que me permiten ver la belleza del aquí. Lo he conseguido en muchas ocasiones sin encontrar el mecanismo que me lo ha permitido. Creo que no existen herramientas, solo es una cuestión de enfoque, poner atención en lo que es y no en cómo es, cómo funciona o los pasos a seguir y, mucho menos en lo que será.

¿Esperar que sea?

Esperar ¿qué?

No hay que esperar, lo que es, es ya y nunca será.

Tal vez, haya que ver desde ahí, sin esperas, afrontando lo que es, porque no volverá a ser así. El aquí solo puedes verlo ahora, eso sí, puedes verlo desde muchos allí. Todos los allí te van a dar una belleza distinta del aquí, todas juntas forman la belleza de lo que es. No hay que irse a ningún  lugar, el aquí es lo que es y el allí es cómo lo miras. Cada uno mira desde su allí mientras miramos lo mismo, el aquí.


Estoy dejando que fluyan las letras sobre mi cabeza, tal vez son sin sentido. 

No sé. 

Soy feliz porque puedo verlo. 

Cuando lo ves el miedo desaparece.


Junto a las letras revolotea




 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8