Notas del ser (40) Emoción

31 de julio de 2020 

Ojo izquierdo


Hemisferio derecho


Desprendimiento retina


Ver las emociones de otra manera


Desprenderme de la antigua forma de ver las emociones, la creatividad


Una emoción no expresada en su momento se convierte en una carga, que sea positiva o negativa es decisión nuestra. Esa carga como su nombre indica nos impide elevarnos del suelo. Nos impide volar, evolucionar, cambiar, vivir, da igual el signo. Las emociones cargan la personalidad, la etiquetan, definen lo que “soy”


Cambia el concepto encerrado de la personalidad por la libertad de expresarte como eres y no por lo que cargas.


Una emoción pierde su sentido cuando se pospone para otro momento que no es el suyo


Reprimir una emoción nos lleva a sufrirla en lugar de disfrutarla. Una emoción reprimida es el sufrimiento. La represión necesita de un carcelero, el miedo. La gran paradoja de la vida una emoción para encerrar otra. Espera, siempre hemos considerado el miedo como una emoción, así cubríamos la falta de expresión de la emoción reprimida con lo que creíamos que era otra emoción, pero y si no lo fuera, y si el miedo es solo un mecanismo mental para no expresar las emociones. De pequeños nos enseñan en la familia, la escuela y la sociedad como debemos ser y vamos cargando nuestra personalidad a base de miedos y estamos contentos, por “sentirlos” o, peor por evitarlos con adicciones que nos evitan “sentirlos” creyendo que somos lo más porque los hemos evitado.



Esa vida que como un viaje de ida y vuelta, crear una personalidad para luego disolverla. Todo en esta vida física tiene dos partes sieeempre, donde hay vicio o defecto hay también virtud como dos caras de la misma moneda. Nos movemos entre unos y otras al tomar decisiones.


Donde te encuentras te sitúa en el lugar entre ellos...



Quien expresa sus emociones sana su cuerpo y libera la mente.



Jugar, sentir, vivir

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8