Notas del ser (59) Jardín

25 de marzo de 2022

Los apocalípticos son los que no han aceptado que son creadores. (Crear nuestra propia realidad)

La paz es amor a uno mismo.

Me gobiernan mis santos cojones.

El amor es el origen de todas las emociones. Es la emoción primigenia.

Lo virtual acaba siendo más real que lo real

Las redes sociales te llevan a delegar la responsabilidad.

La libertad de expresión conlleva responsabilidad.

Hacer el bien es un beneficio en si mismo, no merece ser recompensado.

Esencia - experiencia - esencia - ...

¿Qué es primero? Habría que tener en cuenta en que mundo estoy para determinar un orden. En la unicidad solo hay esencia que para experimentarse pasa a la dualidad. En la dualidad solo hay experiencia que quiere reencontrarse con la esencia.

Si atiendo a la ley de como es arriba es abajo y a la inversa podría decir que esencia y experiencia son lo mismo solo cabe diferenciar desde donde lo miro, desde el uno esencia que se experimenta o desde lo dual la experiencia que se sabe una.

En cualquier caso podría verse como que todo está dado y no cabe la libertad. No somos libres. ¿Si no somos libres no somos responsables de nada? 

Desde la unicidad no cabe ver la libertad porque no hay elección, todo ya es. Desde la dualidad todas las elecciones ya son dadas por lo que no puedo elegir porque la decisión ya fue tomada. Queda solo la ilusión de elegir una opción entre las disponibles, situación que ya estaba prevista. Esa ilusión nos hace creer en que decidimos y que somos responsables de esa decisión. Siempre decidimos por lo que siempre somos responsables, da igual de qué. Todo es ilusorio. Lo hacemos "real" cuando lo creemos.

El vaivén entre consciencia e inconsciencia es lo que crea la ilusión de decidir. La mente no tiene la capacidad de saber lo que es real, porque nunca lo fue. Ni siquiera la propia mente lo es.

No sé si me estoy metiendo en un jardín o soy ese jardín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

La Fábula del Elefante Blanco

La vida desenfocada