Notas del ser (61) Enfoque

1 de abril de 2022 

No puedo soltar mi imagen porque decidí tenerla viniendo aquí. Esa fue mi decisión.

Vine a jugar y mi imagen son las cartas con las que puedo hacerlo.

Eso sí, tengo la posibilidad de percibirla en el juego y al mismo tiempo percibirme jugando.

Es cuestión de enfoque.

Lo desenfocado se percibe como todo a la vez, los ojos tienden a enfocarse en algo como para separarlo del resto, puede ser difícil de abstraerse de fijar la atención en algo de la imagen. Pareciera que es imposible verlo todo en su conjunto porque los ojos humanos van a tender a buscar algo con la mayor nitidez posible como si huyera de esa visión total. Se puede, pero necesita un poco de atención, igual que para ver un punto concreto de la imagen. Mi forma de hacerlo es poniendo el punto de atención por detrás de la imagen. ¿Qué tal si prestamos atención a todo en el momento que nos sentimos en conflicto con algo o alguien en el momento que sucede?


Pareciera que la espiritualidad nos lleva a buscar la unidad en todo, sin embargo muchos de los que se llaman espirituales ven enemigos en aquellos que hablan, por ejemplo de globalización. Todos se rebelan contra esa unidad. No sé.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo vs Mente

Notas del ser (75) Encaje

Cartas a mí mismo 8